Siete de cada diez personas ya se contagiaron de Covid-19 en Iquitos asegura Diresa-Loreto

 Siete de cada diez personas ya se contagiaron de Covid-19 en Iquitos asegura Diresa-Loreto

71% de la población ya se habría contagiado de coronavirus, según el detalle de la Dirección Regional de Salud – Loreto (Diresa-Loreto)

En el informe se indica que, 7 de cada 10 personas contrajeron la enfermedad, siendo los más expuestos a infectarse los menores de 20 años, en comparación con los adultos y adultos mayores.

De esta manera, se tiene la presencia de anticuerpos IgG (infección pasada) en el 71% de la población de Iquitos, mientras que el IgM, siendo la infección activa en el 22% de la ciudad.

Según el rango de edades, tal como se indica líneas arriba, la infección se manifestó más en los jóvenes, siendo el 76% de las personas menos de 20 años tuvieron la enfermedad. En los demás rangos de edad se tiene, el 67% en el rango de 20 a 39 años, 71% para el rango de entre 40 y 59 años y el 70% para los mayores de 60 años.

Diresa Loreto informa que, ya han padecido de esta enfermedad el 73% de las mujeres y el 58% de los hombres.

Para la ciudad del oriente peruana, aún existe una importante población susceptible a contraer la enfermedad, estimada en 150,000 personas.

“Se necesita continuar con las medidas de prevención y continuar con un mayor cuidado en la población adulta mayor”, informa la Diresa Loreto.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *