Serpientes atacan a dos brigadistas en incendio forestal de Cordillera Escalera

 Serpientes atacan a dos brigadistas en incendio forestal de Cordillera Escalera

Ambos se encuentran en condición estable en el hospital II – 2 de Tarapoto.

Durante las operaciones conjuntas con los bomberos para extinguir el incendio forestal en el cerro Escalera, dos miembros de una de las brigadas resultaron mordidos por serpientes venenosas.

Inmediatamente recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados de emergencia al Hospital II – 2 de Tarapoto, donde fueron internados. Gracias a la rápida respuesta, se encuentran en condición estable y están mostrando una recuperación favorable.

Uno de los afectados fue identificado como Tomás Díaz, un morador de la zona que se sumó a los esfuerzos para combatir el incendio. Mientras caminaba por la zona del incendio forestal, fue mordido por un Loromachacho, una de las serpientes más venenosas de la Amazonía, y que es muy temida por los lugareños.

El segundo herido es un joven brigadista que se unió a los equipos de bomberos y guardaparques, que fue mordido en la pierna por otro Loromachaco. En este caso, el herido también recibió atención inmediata y fue transportado en una ambulancia al hospital del barrio Partido Alto.

El comandante regional de los bomberos, José Torres Bardales, informó que varios voluntarios notaron la presencia de varias especies de serpientes venenosas, como Jergones, Shushupes, Nacanacas y Loromachacos, que se vieron forzadas a abandonar la zona debido a la intensidad del incendio. Uno de ellos fue visitado por el gobernador regional Walter Grúndel Jiménez.

Los bomberos trabajaron incansablemente con el apoyo de personal de Salud, Defensa Civil y Guardaparques del Área de Conservación Regional Cerro Escalera para hacer frente a la situación que duró cerca de 48 horas.

 

Relacionados