SENAMHI anuncia vigésimo friaje en la selva

 SENAMHI anuncia vigésimo friaje en la selva

Esto luego de intenso calor que se registra en las últimas semanas.

En las últimas semanas la región San Martín viene soportando altas temperaturas que superan los 37 y 39 grados Celsius, siendo la zona del Huallaga Central, la zona más afectada con la ola de calor.

Por esa razón se advierte a la población a tener mucho cuidado en los próximos días, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, anuncia fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas, es por ello que alerta a la población a tomar precauciones.

Según el aviso meteorológico 197, el viernes 30 de setiembre, se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la región San Martín. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora. Además, se presentará el descenso de la temperatura diurna, debido al ingreso del vigésimo friaje del año.

Según el SENAMHI las provincias afectadas serán Lamas, San Martín, El Dorado, Huallaga, Picota, Bellavista, Mariscal Cáceres, Tocache, Rioja, Moyobamba, ante esta situación habrá que tomar precauciones, porque también podrían sufrir el daño estructural de los techos de sus viviendas, porque se anuncia fuertes vientos durante el día.

Estos cambios bruscos de temperaturas están generando problemas gripales en la población y con la llegada del próximo friaje el riesgo de enfermedades respiratorias es mucho mayor sobre todo en los niños y adultos mayores.

Relacionados