Segunda licitación de compactadoras de basura se volvió a caer
Uno de los mas grande problemas que afronta la ciudad de las palmeras, es el recojo de basura en muchas de sus calles, para nadie es un secreto que el relleno sanitario de yacucatina y el estado de la maquinaria que se utiliza para el recojo de residuos sólidos está para llorar.
“La licitación de las 5 compactadoras se cayó, esto debido a la mala elaboración del perfil, esto debido a malos estudios”, indicó Joao Alfaro Soriano, Regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín.
Esto por supuesto no es una novedad, dado a que, en una anterior sesión de comuna, se había dado cuenta al consejo provincial de las múltiples inconsistencias al momento de querer licitar las compactadoras, estas inconsistencias iban desde el precio de las unidades, hasta el tipo de marca, país de origen, disponibilidad de repuestos y la cantidad de talleres mecánicos con los que se cuenta en Tarapoto, para su reparación o mantenimiento.
Lo cierto es que desde la comuna provincial y de la unidad de recojo de residuos sólidos, se vienen cruzando los dedos, para que no caiga una torrencial lluvia, que lo que suele causar aparte de inundaciones, es el retraso o la cancelación en el recojo de la basura.
¿Cuánto tiempo seguirá pasando para tener un nuevo pool de camiones compactadores?, solo queda esperar, el tiempo juega en contra.