Según estadística, 7 muertos en ocho años producto de enfrentamientos entre barristas en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo
El primer caso ocurrió el 11 de noviembre del 2014, cuando un joven de nombre Junior Kevin Pezo fue asesinado con un disparo de escopeta en la cuadra 17 del jirón Alfonso Ugarte de Tarapoto. Siempre decía ser hincha de Alianza Lima.
Cuatro años después un 28 de julio de 2018, la situación se hizo más violenta, cuando la víctima de nombre Yonner Quispe Torres, hincha de Universitario de Deportes fue asesinado en el sector Las Palmeras, horas más tarde un grupo de sujetos tomó venganza y en una cabina de internet atacaron a dos adolescentes, uno de ellos identificado con las iniciales de J.R.D. de 16 años murió apuñalado y su amigo quedó gravemente herido.
Nuevamente cuatro años después el dos de febrero del 2022, una turba de sujetos a bordo de trimóviles y motocicletas lineales atacaron y asesinaron a dos jóvenes en el sector denominado las Siete Esquinas de La Banda de Shilcayo, las víctimas fueron identificadas como Jimmy Ronald Apagüeño Apagüeño de 22 años y Jhonatan Tangoa Apagüeño de 23, quienes supuestamente eran hinchas de Universitario de Deportes, varios días después fueron capturados los presuntos autores del crimen.
El 24 de junio del 2022 durante otro enfrentamiento entre barristas fue asesinado otro supuesto barrista de Universitario de Deportes, identificado como Fernando Díaz Huansi de 37 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el jirón Las Palmeras de Morales.
El viernes acabaron con la vida de Condori Navarro y con ello suma siete muertos a causa de la violencia que ocasionan los barristas y hasta el momento no hay acciones concretas de las autoridades, que cada vez que hay un crimen envían personal a brindar seguridad por unos días en horas de la noche.
Recomiendan Acciones
Carlos Ríos Arce, quien es un conocido especialista en temas de seguridad ciudadana, recomienda a la Policía Nacional a infiltrar en las barras bravas a agentes de inteligencia para identificar a los cabecillas y de esa manera puedan ser capturados para erradicar el pandillaje pernicioso ya que los barristas que cada vez más se tornan más violentas.