Según el jefe de Osiptel el corte de tendido de fibra óptica el pasado jueves es la mayor avería digital registrada en la región San Martín
Eduardo Moreno Rodríguez, jefe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), de San Martín, confirmó que la caída de los servicios de telefonía móvil, fija e internet, es la mayor avería digital registrada en la región San Martín.
Por norma las empresas operadoras tienen cinco días para informar a OSIPTEL las causas de la afectación del servicio, sin embargo, conocemos que el servicio se vio afectado debido a averías en el tendido de fibra óptica en el tramo Jaén – Rioja y también en la zona sur de San Martín.
“Tenemos información extraoficial, que el miércoles a las 4:30 de la tarde hubo un corte de fibra óptica de la empresa Claro y fue localizada en el tramo Jaén – Rioja, y en el tramo Juanjuí – Bellavista de la empresa Internexa que brinda servicio a Movistar y a otra línea.
La afectación del servicio fue en las regiones de San Martín, Loreto y Huánuco, la misma que perjudicó el servicio de telefonía móvil y del internet, afectando actividades comerciales, transacciones bancarias y vuelos comerciales, una situación nunca antes vista por el tiempo que demoró para restablecer el servicio.
En toda la región San Martín se afectaron los servicios de cajeros automáticos, actividades comerciales, así como también atenciones en los hospitales, ya que todos están interconectados, y todos trabajan con diversas empresas de internet.