Sector salud realizará campaña de fumigación contra el dengue el próximo mes de octubre

 Sector salud realizará campaña de fumigación contra el dengue el próximo mes de octubre

Francisco Cruzado Vela, responsable de Control Vectorial en la Red de Salud de San Martín, manifestó que ante el inicio del periodo de lluvias que produce el incremento del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue tienen planificado realizar una campaña de fumigación.

Esta fumigación se ejecutará en las zona consideradas como rojas, por la gran cantidad de zancudos, vale decir la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo, Barrio Partido Alto y Barrio La Hoyada en Tarapoto.

Francisco Cruzado, mostró su preocupación al señalar que a pesar que el sector salud monitorea las zonas infestadas por el zancudo Aedes Aegypti, existen vecinos que no están apoyando con la eliminación de depósitos en sus respectivas viviendas, motivo por el cual se ven obligados a realizar una fumigación que comenzará la primera semana de octubre.

El funcionario manifestó que en el mes de setiembre no se realizó esta actividad por falta de presupuesto, motivo por el cual se aplazó para el siguiente mes.

Relacionados