Se inició entrega de módulos educativos a instituciones de nivel inicial en San Martín

 Se inició entrega de módulos educativos a instituciones de nivel inicial en San Martín

Esto se realizó en los sectores Venecia, Florida y Victoria del distrito de la Banda de Shilcayo, provincia de San Martín.

Con la finalidad de incrementar el logro de aprendizaje y oportunidades del nivel de desarrollo humano de la población de 3 a 5 años de edad, cerca de 200 niños en edad escolar se beneficiarán con la entrega de módulos educativos que el Gobierno Regional de San Martín viene adjudicando a las instituciones de inicial.

En el caso de los niños en las Instituciones Educativas 303,1156 y 1159 ubicadas en los sectores Venecia, Florida y Victoria del distrito de la Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, fue la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, quien hizo entrega de estas herramientas para mejorar la enseñanza-aprendizaje.

“Estamos priorizando necesidades, para garantizar que los niños cuenten con el material educativo que está destinado para su educación. El Gobierno Regional de San Martín, mediante la sub gerencia de Estudios y obras de la gerencia regional de Infraestructura viene ejecutando los componentes II referente a materiales educativos de diversos proyectos, con la única misión de lograr la finalidad pública para lo cual se han creado”, manifestó Aguilar Puerta.

“La importancia de la utilización de estos módulos es posible tanto para los educadores como para los estudiantes. Su uso invita al docente a ser creativo y actualizar sus planes de clases para sus alumnos. Al mismo tiempo, los módulos aseguran que todos los educandos este expuestos a los mismos estándares razonables”, expresó.

La entrega de los módulos se plasma gracias al proyecto mejoramiento del servicio educativo que el Gobierno Regional de San Martín viene implementando en beneficio de la niñez educanda, los mismos que se dividen en sectores biblioteca, música; dibujo, pintura y modelado, juegos de atención, concentración, construcción, dramatización y juego simbólico, así como experimentos.

Relacionados