Se agotan las vacantes escolares en medio de creciente demanda y falta de infraestructura

 Se agotan las vacantes escolares en medio de creciente demanda y falta de infraestructura

Lo que ocurre cada año y se agudiza cada vez más es la falta de vacantes para estudiantes en las diferentes instituciones educativas de Tarapoto, Banda de Shilcayo y el distrito de Morales, es crítica la situación por la creciente demanda de matrícula, pero no se incrementa la construcción de nueva infraestructura educativa.

Solo para citar un ejemplo, en la Institución Educativa 0094 en el distrito de La Banda de Shilcayo, la directora, Nancy Cotrina Trigozo, ha expresado su preocupación ante las complicaciones que enfrenta por una alta demanda de estudiantes para el proceso de matrícula.

La docente manifiesta que cada año, el número de alumnos se incrementa, pero la cantidad de aulas son las mismas, y eso obliga a muchos padres y madres de familia a inscribir a sus hijos en varios colegios simultáneamente, generando un caos en el proceso de matrícula, porque hay casos que se asignan vacantes a niños ya inscritos en otras instituciones, generando tanto excedentes y déficits a la vez.

La directora de la Institución Educativa 0094 Shilcayo explicó a las madres de familia que esperaban en las afueras de la dirección que la normativa del Ministerio de Educación establece prioridades para los padres de familia, y se debe respetar este orden en el proceso de matrícula.

Ante esta situación, los directores de diversas instituciones educativas han solicitado la intervención urgente de las autoridades para abordar la falta de infraestructura y garantizar un proceso de matrícula más ordenado y equitativo.

 

Relacionados