Se acabó el amor: Walter Grundel y Lluni Perea terminan enfrentados
Reunión sobre el futuro del IVP termina en tenso intercambio de palabras.
Lo que era un secreto a voces desde su victoria en las urnas se ha confirmado, Walter Grundel y Lluni Perea, no se llevan para nada bien, pese a ser parte del mismo partido político.
Esto quedó en evidencia en plena reunión de los alcaldes miembros del Instituto Vial Provincial de San Martín, que lejos de ser un espacio para el desarrollo de los pueblos ha quedado convertido en una autentica olla de grillos.
El malestar inició en las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, cuando la alcaldesa de Tarapoto, Lluni Perea, tomó la palabra y encaró al gobernador Walter Grundel, por el poco apoyo para con su provincia.
“Usted dice que la provincia tiene mucho dinero, pero le vamos a demostrar señor Grundel en que hemos gastado, nos han dejado una municipalidad con máquinas malogradas, nuestras siete maquinarias están malogradas, no podemos botar el dinero, usted gobernador tiene que descentralizar el dinero de la región para la provincia de San Martín”, dijo muy molesta Perea Pinedo.
Grundel Jiménez no tardó en responder a la autoridad edil, al señalarle inmediatamente la no disponibilidad de dinero en el Gobierno Regional de San Martín.
Lluni Perea respondió enérgicamente, “Eso quería escuchar, la región no tiene presupuesto”.
“Estamos dispuestos a apoyarlos, pero si trabajamos unidos, tenemos que revisar el estado de las máquinas que tienen las otras provincias, y que, pese a tener escasos recursos están trabajando, San Martín es una provincia con grandes ingresos”, dijo el gobernador visiblemente molesto con las declaraciones de Perea Pinedo.
Este enfrentamiento entre ambos, no hace más que confirmar lo mal que se llevan fuera de cámaras, sino que son estas rupturas y peleas lo que puede ocasionar que lo poco que se ha avanzado se vaya al tacho, ¿fumarán la pipa de la paz?, esta historia continuará.