Sauce y Cuñumbuque realizan debate electoral con candidatos a la alcaldía

 Sauce y Cuñumbuque realizan debate electoral con candidatos a la alcaldía

En Sauce aparecieron solo dos de los cinco candidatos, mientras que en Cuñumbuque suscribieron actas de compromiso.

 

En los últimos días que restan para las elecciones municipales y regionales 2022, se van registrando debates no solo en las capitales provinciales sino también en los distritos, tal como ocurrió ayer domingo en los distritos de Sauce y Cuñumbuque.

En el caso del distrito de Sauce solo aparecieron dos de los cinco candidatos, mientras que en la localidad de Bagazán, distrito de Cuñumbuque los tres candidatos firmaron un acta de compromiso que tiene como prioridad el mantenimiento de las vías de comunicación en el tramo Puente Shitariyacu – Vistoso Chico, así como el mantenimiento de sus trochas carrozables.

Otro de los compromisos es la restauración de las microcuencas de Bosalao, Talliquihui y Carañayacu; así como mejorar el agua de consumo de las comunidades y la gestión de la misma a través de una mancomunidad municipal con el distrito de Cuñumbuque, también la promoción para el desarrollo agropecuario a través del fortalecimiento de las organizaciones y proyectos productivos.

 

El encuentro fue convocado por el Comité de Gestión para el Desarrollo Wauki Llaktakunamanta del distrito de Zapatero, que agrupa a 11 comunidades y comités de la sociedad civil, y que articula acciones entre las diferentes instituciones del sector público y privado para el desarrollo integral de las microcuencas de Carañayacu, Bosalao y Tallaquihui.

Previamente los candidatos presentaron sus propuestas y se comprometieron a implementarlas una vez asumido la alcaldía del distrito de Zapatero.

Cabe destacar que uno de los compromisos de los candidatos para la conformación de la Mancomunidad Municipal Zapatero – Cuñumbuque que permitirá mejorar la infraestructura del agua, manejo de residuos sólidos y líquidos, y en general trabajar de manera conjunta la gestión de las microcuencas.

 

Este es un tema que el Comité Wauki Llaktakunamanta, ha venido promoviendo acciones para su conformación y que ahora ha sido parte del dialogo y compromiso de los candidatos, en adelante supone un avance importante que no debería tener marcha atrás.

Los candidatos participantes fueron: Robinson Chávez Fachin (Alianza para el Progreso), Wilder del Águila del Castillo (Avanza País), Francois Hidalgo Reátegui (Somos Perú), así como dirigentes, autoridades comunales y líderes de las diferentes organizaciones del ámbito.

Relacionados