San Valentín: negocios sumarían S/ 250 millones y crecerían hasta 60%

 San Valentín: negocios sumarían S/ 250 millones y crecerían hasta 60%

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, proyectó que los negocios vinculados con la celebración de San Valentín o el Día de la Amistad, este 14 de febrero, registrarán un movimiento comercial superior a los 250 millones de soles.

“No cabe duda de que este año habrá un incremento de entre 50 % y 60 % en el movimiento comercial por esta fecha, con relación a lo registrado el año pasado cuando aún había toque de queda”, declaró a la Agencia Andina.

De este modo, dijo que haber suspendido el toque de queda, y si se prolonga más allá del 13 de febrero, ayudará a incrementar las ventas, especialmente en los segundos turnos de los restaurantes y de los servicios de entretenimiento.

“Ello, siempre respetando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para evitar los contagios del covid-19″, comentó.

Resaltó que San Valentín o el Día de la Amistad es una fecha en la cual hay una mayor demanda de los servicios de hospedaje, de los restaurantes, además de que se incrementa la compra de artículos de regalo.

En ese sentido consideró oportuno evaluar la posibilidad de eliminar el aforo restringido en los espacios públicos.

 

Viajes por San Valentín

Canales explicó que en estas fechas hay parejas que también optan por viajar para celebrar San Valentín a su estilo.

“Habrá personas que quieran viajar el fin de semana, salir de Lima, tomar habitaciones en los hoteles frente o cerca al mar, por eso destinos como Paracas o la costa sur van a registrar una mayor demanda por sus servicios”, comentó.

Lamentó que en el caso de la costa norte de Lima las perspectivas no son favorables debido a que el derrame de petróleo que inició en las costas de Ventanilla sigue generando un perjuicio muy grande para la temporada de verano.

“Ya lo señalamos. Son más o menos 500 millones de soles que se están dejando de facturar en toda la costa norte de Lima Provincias por efectos del derrame de petróleo”, aseveró.

Relacionados