San Martín: Se registraron al menos 17 viviendas y un colegio afectados por fuertes vientos

 San Martín: Se registraron al menos 17 viviendas y un colegio afectados por fuertes vientos

Las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales de Pinto de Recodo, San Hilarión, Uchiza y Caspisapa evalúan los daños y las necesidades por los vientos fuertes el sábado último, señaló hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) San Martín.

Según informaron las autoridades locales, este fenómeno estuvo acompañado de intensas precipitaciones pluviales y dejaron al menos 17 viviendas inhabitables, además de una institución educativa afectada en los cuatro distritos.

Las familias damnificadas se encuentran albergadas en viviendas de familiares y vecinos. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el monitoreo y seguimiento de las emergencias.

Por otro lado, el Gobierno Regional de San Martín entregó calaminas y bobinas de plástico, como bienes de ayuda humanitaria para su distribución a los damnificados por los vientos fuertes registrados el 27 de setiembre en el caserío Sitully, distrito Nuevo Progreso, provincia Tocache. La emergencia se encuentra atendida.

Relacionados