San Martín recibe la visita de miles turistas por Fiestas Patrias

 San Martín recibe la visita de miles turistas por Fiestas Patrias

 Se espera reactivación de la economía en esta temporada.

La Agencia Andina ha realizado una publicación donde promociona los cautivantes lugares turísticos de la región San Martín que cuentan con el sello Safe Travels, que los certifica como destinos seguros, garantizando una experiencia inolvidable.

San Martín se posiciona como uno de los destinos turísticos más visitados este feriado largo, gracias a que cuenta con atractivos turísticos de incomparable belleza paisajista, riqueza cultural y suculenta gastronomía, atributos que lo convierten en un destino ideal para aquellos viajeros que buscan estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de momentos de aventura.

Un destino de ensueño que cuenta con impresionantes caídas de aguas, lagunas, orquídeas, bromelias, ríos, y parajes que harán vivir a los viajeros una experiencia única que los sacará de la rutina del día a día.

La región espera recibir aproximadamente unos 150 mil visitantes, lo cual genera un panorama auspicioso para superar el millón 240,000 turistas alcanzados en el año 2022.

San Martín cuenta con cuatro destinos que son los que atraen más a los visitantes como son el Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache con una serie de atractivos naturales que son los mejores de nuestra Amazonía.

El Alto Mayo, por ejemplo, es un gran receptor de turistas de las regiones Amazonas y Cajamarca; Tarapoto destaca por sus lagos y el río Mayo, donde llegan personas de Loreto y Yurimaguas donde el aeropuerto es un eje fundamental para el turista extranjero. El destino Abiseo es un lugar ideal para turismo de aventura; y Tocache, el agroturismo es uno de los principales atractivos.

La base del turismo en San Martín es interno y regional y del exterior un 4%. En la actualidad el turismo es la segunda actividad más importante después del agro.

En 2019 el turismo en San Martín reportó un millón 400,000 visitantes, en el 2021 se llegó al 85 % de esa cifra superada en el 2022. Para el 2023 se espera crecer un 20 % existiendo un clima de optimismo de alcanzar estas cifras.

 

Diversidad de atractivos

  • Naciente del río Tioyacu, en Segunda Jerusalén, provincia de Rioja.
  • Aguas Termales de San Mateo, en Moyobamba.
  • Reserva Ecológica Santa Elena.
  • Aguas Sulfurosas de Oromina,
  • Morro de Calzada, distrito de Calzada.
  • Reserva Ecológica Tingana,
  • Catarata Velo de Plata, en Uchiza.
  • Cascada San Juan de Ishanga, en la provincia de Tocache.
  • Cascada Santa Cruz, distrito de Nuevo Progreso, Tocache.
  • Catarata Maquisapa, Catarata El Breo, Catarata Shihui, Mirador Turístico Juan Huido, en la provincia de Mariscal Cáceres.

Ruta Ecoturística Alto Shilcayo, Taytamaki, Museo Chanka y la diversidad Lamista, comunidad nativa Kechwa El Wayku, Catarata Huacamaillo, Lago Sauce, Chazuta con su cerámica, sus tejidos y productos derivados del cacao, son algunos de los lugares que esperan a los visitantes con la magia de estos atractivos turísticos que ofrece la región San Martín.

 

Relacionados