San Martín, logró recolectar más de 8 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del sismo

 San Martín, logró recolectar más de 8 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del sismo

Un 30% será para los damnificados de la región y 70% para los damnificados de Amazonas.

Durante la campaña se logró la recolección de alimentos no perecibles, agua, ropa, frazadas, entre otros enseres, que serán entregados a los damnificados de San Martín y Amazonas, afectados por el sismo del domingo 28, que ha dejado en la intemperie a muchas familias.

La cruzada se realizó en las ciudades de Moyobamba, Tarapoto, Juanjui y Tocache, y según se informa desde la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional del gobierno regional, la ayuda humanitaria será enviada hoy, en un 70% para la región Amazonas, mientras que el 30% de lo recaudado será destinado para socorrer a nuestros hermanos de San Martín.

La ayuda recopilada total asciende a 8 toneladas aproximadamente entre prendas de vestir y abrigo, alimentos no perecibles y artículos de primera necesidad, además de agua embotellada.

Según la cifra actualizada en la región San Martín, se tiene un total de  63 familias damnificadas y 31 afectadas, que equivalen a un total de 202 personas damnificadas y 117 afectadas, 63 viviendas inhabitables y 34 afectadas, 15 instituciones educativas afectadas.

Relacionados