San Martín incrementó sus exportaciones en un 31% en el primer cuatrimestre del 2022

 San Martín incrementó sus exportaciones en un 31% en el primer cuatrimestre del 2022

 Cifra alcanza los 47 millones de dólares.

 

Una buena noticia, a pesar de la crisis económica y de la situación compleja que se vive en el mundo por la pandemia, las cifras de exportación son favorables para la región San Martín, según Comercio Exterior de enero a abril del presente año, los envíos alcanzaron los 47 millones de dólares, superando en un 31 % las cifras del mismo periodo en el 2021, en el que se registró 37 millones de dólares.

Entre los principales productos exportados destacan la palma aceitera con 17 millones, el cacao con 12 millones, el café con 11 millones, el palmito con 3,5 millones, entre otros. Cabe destacar que San Martín es una de las principales regiones productoras de café y cacao a nivel nacional.

 

Los principales destinos y mercados de los productos sanmartinenses son Chile con un 20%, Estados Unidos con un 14%, Países Bajos (Holanda) con 17% y Bélgica con un 6%.

Entre las principales empresas exportadoras a nivel regional se destaca a Industrias del Espino S.A. con exportación de palma aceitera, Cooperativa Agraria Cafetalera Alto Mayo que ha exportado café por 10 millones, Caynarachi S.A. con palmito, Qory Maro E.I.R.L y la Cooperativa Agraria Cacaotera Acopagro con la exportación de cacao.

Estos datos estadísticos son obtenidos de Infotrade, plataforma de información sobre la industria del Comercio Exterior de Promperú, informó Milner García Abad, Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Relacionados