San Martín: En la región se registra un total de 473 casos positivos de Covid-19
El Director Regional de Salud, Dr. Sergio Moreno Arévalo, confirmó que desde el 23 de junio hasta hoy 13 de julio en la región se registra un total de 473 casos positivos de Covid 19.
Un 90% de casos positivos se ha detectado en el Alto Mayo, provincia de Lamas, dos casos de pacientes hospitalizados, uno en Rioja y otro en Tarapoto, tienen comorbilidad de diabetes e hipertensión.
Los casos detectados son personas que no tienen la vacuna y en algunos casos tienen dos dosis aseguró el Dr. Sergio Moreno Arévalo.
La variante que está predominando es la Omicrón, con los subserotipos BA4 BA5, las muestras se están enviando a Lima, para un seguimiento exhaustivo.
El director regional de salud, manifestó que en la región se cuenta con la cantidad suficiente de tomas para las pruebas moleculares y antígenas.
En relación a las fiestas patronales en Lamas y en Tarapoto, dijo que se están evaluando el número de casos positivos y también el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los locales de los cabezones, de no cumplir las medidas sanitarias se pueden tomar medidas extremas aseveró.
En cuanto al avance en la vacunación en San Martín, dijo que en primera dosis se ha logrado 81.12, en segunda dosis 74.2, en tercera dosis 57.8% y con cuarta 8.1%.
Sobre el problema presentado en el agua en el distrito de Pachiza, el director regional de salud dijo que ayer se ha hecho una recolección de una muestra para su análisis, los resultados estarán en dos o tres días.