San Martín: Desborde de quebradas deja 150 personas y 30 viviendas afectadas

 San Martín: Desborde de quebradas deja 150 personas y 30 viviendas afectadas

El desborde de las quebradas Pisahuaya y San Isidro por las intensas lluvias registradas esta mañana en el distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado, región San Martín, dejó 150 personas, 30 casas y 1 puente peatonal afectados, según reporte preliminar de daños, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las precipitaciones pluviales ocasionaron el incremento del caudal de ambas quebradas; la municipalidad provincial de El Dorado desplazó una motobomba para ejecutar los trabajos de evacuación de las aguas de las viviendas afectadas.
Asimismo, el municipio continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidad (EDAN). El evento no ha dejado, hasta el momento, daños a la vida ni a la salud; no obstante, por seguridad, la población se aloja en viviendas de sus familiares.
Este fenómeno sucedió en concordancia con lo anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a través del aviso meteorológico n. 293 (nivel naranja), en el que dio cuenta de la ocurrencia de lluvias intensas en la Selva.
Además, esta mañana se produjo una inundación debido al incremento de la quebrada Chaquiscararca, que causó daños a viviendas en el sector del mismo nombre, en el distrito de Agua Blanca, provincia de El Dorado.
La comuna de Agua Blanca tiene a su cargo el empadronamiento y la reubicación de las familias afectadas. No se han reportado daños a la población.

Relacionados