San José de Sisa: Lanzamiento del año escolar 2022 a nivel nacional se realizó desde la comunidad nativa de Pawana Anak – Nauta

 San José de Sisa: Lanzamiento del año escolar 2022 a nivel nacional se realizó desde la comunidad nativa de Pawana Anak – Nauta

Con la presencia del jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, ayer se hizo el lanzamiento del año escolar 2022 en todo el país, el jefe de estado arribo a la comunidad nativa de Pawana Anak – Nauta, en el distrito de San José de Sisa, en la provincia de El Dorado.

La lluvia registrada ayer en la región, hizo que el jefe de estado llegara con varias horas de retraso hasta la comunidad nativa, a tal punto que el avión presidencial no pudo aterrizar directamente en el aeropuerto de Tarapoto y tuvo que hacerlo en la ciudad de Yurimaguas.

Cuando mejoró un poco el tiempo, llegó a Tarapoto, desde donde se trasladó en un helicóptero hacia la comunidad nativa de Nauta, donde había gran expectativa por la presencia del jefe de estado.

 

A su arribo a esta comunidad y a la institución educativa bilingüe N° 0276 “Jesús López Mori”, hizo un recorrido por todas las aulas donde saludó a los estudiantes que retornaron a clases dos años después de estar ausentes por motivo de la Covid 19.

El presidente Castillo señaló que la educación no es una labor que compete únicamente al Ministerio de Educación (Minedu) sino una tarea compartida por todos los sectores de la sociedad y afirmó que el gobierno está dando la batalla para que los niños y jóvenes vuelvan a las escuelas luego de la pandemia. “Ningún niño debe ser discriminado, la educación debe ser un derecho fundamental del pueblo”, indicó.

Por su parte, el ministro Serna agradeció a la comunidad educativa y a los gobiernos regionales y locales por el trabajo mancomunado que han realizado con el Minedu para, superando deficiencias y problemas heredados de otros gobiernos, hacer posible la reapertura de los colegios luego de dos años.

Relacionados