Rosa Martínez desborda de alegría por los increíbles logros de su hijo José Rivera

 Rosa Martínez desborda de alegría por los increíbles logros de su hijo José Rivera

“El orgullo de toda madre es ver a sus hijos realizados. Sin embargo, una mamá sabe que ahí no acaba todo, pues el rol de madre continúa hasta nuestros últimos días”, aseveró Rosa Elizabeth Martínez Zavaleta, progenitora del futbolista de moda José “El Tunche” Rivera.

Doña Rosa Elizabeth Martínez Zavaleta mamá del jugador de fútbol de Universitario de Deportes José “Tunche” Rivera, se mostró muy feliz y emocionada tras ver a su hijo anotar los dos goles que lo consagró como héroe y goleador de su club en el primer partido que disputó como titular en la Copa Libertadores de América, al anotar dos goles ante LDU de Quito.

“Mucha alegría y un sueño ya cumplido de tanto esfuerzo. Desde muy pequeño el empezó a jugar y yo sabía que un día iba a tener esa alegría de verlo anotar por su club. Estoy orgullosa al presenciar como mi hijo cultiva su talento único y sigue su pasión con determinación y valentía, persiguiendo sus sueños con una convicción inquebrantable”, manifestó Rosa Elizabeth Martínez Zavaleta; madre de José “Tunche” Rivera Zavaleta.
Las casas, sin necesidad de palabras, siempre hablan de las personas que las habitan. En el caso de Rosa Elizabeth Martínez Zavaleta, su hogar deja en evidencia tres de los pilares que la acompañan: la fe, el fútbol y la familia.
Las camisetas que vistió su hijo conocido popularmente como ‘El Tunche’, y los diferentes diplomas y reconocimientos que obtuvo cuando participaba de eventos deportivos, conviven enmarcados en las paredes, antes de ser un futbolista profesional y ahora seleccionado nacional.

“José Daniel es el tercero de mis cinco hijos varones, de los cuales me siento muy orgullosa porque mantienen los valores familiares inculcados junto a mi esposo Manuel Reyes Rivera. Siento una alegría inmensa y me faltaría palabras para expresar el momento que estamos viviendo al ver que mi hijo está logrando lo que siempre anhelaba, triunfar en lo que más le gusta: el fútbol”, afirmó doña Rosa quien resaltó que su hijo José sigue siendo humilde y que la fama no lo hará cambiar.
Me siento feliz por mi hijo que ha pasado por muchas cosas y gracias a Dios pudo salir adelante. “El apelativo de “Tunche”, nació cuando él estaba en la selección peruana. Él empezó en la Sub 23 contando anécdotas que pasan en la selva y ahí se quedó con el apodo”, explicó.
Como dicen, el que preserva alcanza. Ahora sé que es una realidad, valió la pena su esfuerzo y dedicación a lo que más quiere. Cada vez que disputa un partido siempre oramos por él, lo motivamos día a día. “Recuerdo la vez que José Daniel llegó a Tarapoto cuando ya jugaba en la profesional para vender naranjas, el negocio de la familia, impresionándome gratamente por su sencillez y humildad, destacó Rosa Elizabeth.

El habilidoso jugador de Universitario les regaló una casa a sus padres en la ciudad de Tarapoto, donde celebran todos los logros de su hijo. “El fútbol es uno de los deportes más populares en todo el mundo y muchos niños sueñan en convertirse en futbolistas profesionales algún día. Sin embargo, para lograr ese objetivo, es esencial que los niños tengan motivación adecuada para entrenar y mejorar constantemente y José Daniel siempre tuvo ese apoyo de toda la familia”, aseveró la mamá del Tunche.
Dato:
José Daniel es el tercer hijo de la familia conformada por Manuel Reyes Rivera (53) y Rosa Elizabeth Martínez Zavaleta (54), quienes procedente de la región Amazonas se instalaron en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín donde nacieron sus hijos Henry Martín, Jair Paquito, José Daniel, Percy Orlando y Reyes David. Actualmente la familia Rivera Martínez radica en la ciudad de Tarapoto.

Relacionados