Ronderos y pobladores de Ledoy intervienen a sujeto sindicado de pretender ultrajar a una menor de edad

 Ronderos y pobladores de Ledoy intervienen a sujeto sindicado de pretender ultrajar a una menor de edad

Foto: Alejandro Benítes

Un grupo de moradores de la localidad de Ledoy con apoyo de ronderos, intervinieron un sujeto en momentos que supuestamente intentaba ultrajar sexualmente a una niña en una parcela agrícola. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos de la zona.

Productores de naranja que recibían charlas sobre injerto escucharon los gritos de la niña, con machete en mano se dirigieron al lugar y encontraron al sujeto encima de la niña de 13 años, en momentos que intentaba dar riendas sueltas a sus bajos instintos.

 

Los demás productores fueron en ayuda de la niña y cercaron al individuo que a los pocos minutos fue intervenido por los ronderos, quienes lo trasladaron a la Comisaría de Bellavista, donde fue identificado como Pedro Tuesta Gutiérrez de 39 años de edad. El imputado afrontará una denuncia por el presunto delito contra la libertad sexual en grado tentativa.

Tuesta Gutiérrez sería natural del distrito de Agua Blanca de la provincia de El Dorado, la supuesta tentativa de violación sexual se produjo ayer por la mañana en el fundo Cucuveo, a veinte minutos caminando desde la localidad de Ledoy, en la provincia de Bellavista.

El imputado se quedó en calidad de detenido y este lunes será puesto a disposición de Poder Judicial para que determinen su situación jurídica. Los familiares de la menor, solicitan apoyo psicológico y que el intervenido sea sancionado de acuerdo a ley.

 

Relacionados