Ronderos denuncian la presencia de grupos de poder en el Goresam
La movilización de las rondas campesinas se hizo sentir en las provincias de Moyobamba y Mariscal Cáceres, pero en esta última localidad, algo nos llamó particularmente la atención.
Y es que tras las vivas hechas en pro de la huelga rondera, alguno de sus integrantes se animó a alzar la voz, ante la atenta mirada de pobladores, «Esta medida de lucha es por el proyecto de seguridad ciudadana, las rondas lucharon durante el gobierno de Bogarín, para lograr los presupuestos, sin embargo, con grundel no se ha gastado ningún», refirió un dirigente.
En otro momento los ronderos fueron claros en señalar que no levantaran su medida de lucha, si no se cumple con los pliegos de reclamos hechos ante el goresam.
“El señor Walter Grundel está haciendo una licitación irregular e irresponsable, parece que, si no se hace los reclamos, no nos hacen caso, vamos a pedir un test psicológico para el gobernador, el no gobierna, gobiernan otros grupos de poder y empresas, eso hace daño a la región San Martín”, dijo indignado un integrante del comité de lucha del Puente Tarata.