Ronderos de Mayopampa confronta a supuesto dirigente nacional

 Ronderos de Mayopampa confronta a supuesto dirigente nacional

Foto: Vía Televisión

Los ronderos de la base Mayopampa del distrito de Morales, ayer por la tarde llegaron a hasta la casa de una persona de nombre Humberto Saavedra Rodríguez, a quien le increparon de usurpar funciones como dirigente sin que ellos lo reconozcan como tal.

Ante esta situación el aludido se defendió señalando que cualquiera pueda formar un comité y aseguró integrar la comisión nacional de unificación de las rondas campesinas.

En todo momento Humberto Saavedra indicó que es dirigente nacional, pero Julián Hernández Díaz, en calidad de presidente de la ronda campesina de la provincia de San Martín lo desconoció como tal e indicó que lo van a investigar.

Los ronderos de Mayopampa le increparon porque supuestamente está formando comités de ronda campesinas, tal como lo hizo en el asentamiento humano 10 de agosto de Tarapoto, es por ello que Julián Hernández y Humberto Saavedra defendieron su punto de vista.

Saavedra Rodríguez también fue confrontado con el Rondero César Castañeda Torres, con quien mantiene una deuda de mil soles desde hace ocho meses y se comprometió de pagarle en un plazo de 30 días.

Relacionados