Rondas Campesinas de la región San Martín, ratifican huelga indefinida a partir del próximo lunes

 Rondas Campesinas de la región San Martín, ratifican huelga indefinida a partir del próximo lunes

Bases se concentrarán en Moyobamba.

 

Según su decreto de paro, esta organización manifiesta lo siguiente:

ARTICULO PRIMERO. – DECRETAR, paro indefinido en todo el ámbito de la jurisdicción regional de la CUNARC San Martín, a la cual se suman otras sociales de manera solidaria, concentrándose las delegaciones en la Provincia de Moyobamba, la misma que empezará el 21 de marzo del 2022, a partir de las 00.00 horas del mismo día.

 

ARTICULO SEGUNDO. –  Hacemos el llamado orgánico y estatutario a todas nuestras bases a acatar de forma OBLIGATORIA el presente decreto para organizar, implementar, desarrollar e encaminarla hacia el éxito del paro y sus fines.

 

ARTÍCULO TERCERO. –  Conformar y ratificar los acuerdos orgánicos de la CUNARC, en lo que respecta al Comité de lucha integrada por los diez presidentes provinciales, así mismo al Comité de apoyo y asesoramiento de acuerdo a la plataforma.

 

ARTICULO CUARTO. – Disponer la publicación del presente decreto en toda la estructura orgánica de las Rondas Campesinas CUNARC REGION SAN MARTIN, para su conocimiento y fines consiguientes, en el marco del Art. 15, art. 28, Inc. 1, del estatuto.

 

ARTICULO QUINTO. – Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

 

Luego recoge una amplia plataforma de lucha de las bases provinciales, entre las cuales señalan y se dirigen al gobierno regional de San Martín, al Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional,  los parlamentarios de la región y a la municipalidad provincial de Moyobamba.

 

 

PLATAFORMA DE LUCHA

AL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN

1.- Exigimos de forma inmediata la ejecución del proyecto de inversión pública de seguridad ciudadana denominada “mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el ámbito rural, en las 10 provincias del departamento de San Martín.

 

2.- Culminación de obras paralizadas a lo largo de la región de competencia del Goresam:

Carretera Flor del Mayo-Santa Catalina -Buenos Aires y vía de Evitamiento Motilones-Fernando Belaunde Terry-Puerto de Tahuishco.

 

Refaccionamiento completo de la carretera Baños Termales-Jepelacio.

Recuperación del servicio ecosistémico de regulación hídrica en la microcuenca Juninguillo, distrito de Moyobamba – provincia de moyobamba – región San Martin.

3.- Construcción de carretera Jepelacio – San Martin de Alao.

4.- Construcción de puente Sauce.

5.- funcionamiento de los aeropuertos de Rioja y Juanjui.

6.- Cumplimiento de compromiso de trabajos de saneamiento en terreno del ex aeropuerto para la construcción del colegio emblemático German Tejada Vela.

7.- gestionar en la modalidad de obras por impuestos la construcción del colegio de alto rendimiento.

8.- Electrificación de 16 comunidades de la parte alta del Huallaga.

9.- Ejecución inmediata de recomendaciones de la contraloría general de la república (informe de control n° 112-2022) referido a las instituciones educativas de la región San Martin.

10.-  Reactivación de las instituciones educativas y postas médicas de las sectoriales Jorge Chávez y Candamo.

 

AL PODER JUDICIAL, MINISTERIO PUBLICO, POLICIA NACIONAL

 

1.-  Cese a la persecución y respeto a la cosa juzgada de la justicia especial.

2.- Ante la gran impunidad que reina en la región exigimos mayor celeridad y eficacia en la lucha contra la corrupción aplicando las políticas de rendición de cuentas, mayor transparencia, separando de sus funciones a malos jueces y fiscales.

 

A LOS CONGRESISTAS DE LA REGIÓN SAN MARTIN

1.- Priorizar en su agenda los proyectos de ley de la CUNARC.

2.-Ejercitar de manera prioritaria y efectiva en su labor de fiscalización en los siguientes casos:

-Equipamiento médico de hospitales de la región, con informes de control que determinan responsabilidades civiles, penales y administrativas.

-Hospital Covid Banda de Shilcayo que nunca funcionó.

-Plantas de oxigeno del hospital de Moyobamba y Banda de Shilcayo.

-Ambulancia hechiza adquirida por el PEHCBM.

 

A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MOYOBAMBA

 

1.- Se deje sin efecto el acuerdo de concejo municipal n° 0066-2018, que nos despoja del terreno del local regional de las rondas campesinas.

2.- formalización del transporte de pasajeros en mototaxis y atención urgente de sus demandas.

Relacionados