Rioja: Sunass supervisa acciones de la eps rioja ante el desabastecimiento del servicio de agua potable
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisa el abastecimiento alternativo de agua potable a los usuarios de la provincia de Rioja afectados por la interrupción del servicio.
La Sunass está fiscalizando que la EPS Rioja ejecute su plan de contingencia, así como el reparto de agua potable a través de tres camiones cisterna que pertenecen al Gobierno Regional de San Martín, los Bomberos y la Municipalidad Provincial de Rioja.
“El desabastecimiento se originó por el corte del servicio eléctrico. Estamos haciendo el seguimiento a las acciones que ejecuta la EPS Rioja para abastecer a los usuarios, que tiene como prioridad atender a hospitales y escuelas”, dijo Javier Noriega Murrieta, jefe de la Sunass en San Martín.
Es preciso indicar que la Sunass está orientando a la población de Rioja respecto a sus deberes y derechos como usuarios de agua potable, además de darles a conocer los procedimientos de reclamos ante la empresa prestadora.
La Sunass tiene a disposición de la población los siguientes canales de atención: Fono Sunass 1899, la línea 042- 20 10 25, la oficina ubicada en jr. Bolognesi 422, Tarapoto, que atiende de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p. m.
Asimismo, se cuenta con el WhatsApp 01 614 3180 para reportar problemas operacionales (interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, baja presión del agua, entre otros) que no son atendidas por el prestador del servicio y las redes sociales como Facebook y Twitter. (Nota de Prensa)