Río Jelache: Productores de cacao se salvan de milagro

 Río Jelache: Productores de cacao se salvan de milagro

Foto: Werlin Rios Cabellos

Delegación viajaba a participar en aniversario de la Cooperativa Acopagro en Juanjuí

Una comitiva de 40 productores de cacao entre varones, mujeres y niños que se dirigían desde Alto Huayabamba hacia la ciudad de Juanjuí a participar en el aniversario de la Cooperativa Acopagro, se salvaron de morir de milagro, la embarcación fluvial que los trasportaba naufragó cerca de la localidad Nueva Esperanza en el río Jelache.

Los productores de cacao que viajaban a Juanjuí son de las comunidades de Pajaten y Nuevo Pajaten, distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, quienes se llevaron un gran susto. Algunos que resultaron con heridas y golpes leves, fueron atendidos en el puesto de Salud de Nueva Esperanza.

Las víctimas del accidente fluvial salieron a las orillas por cuenta propia y entre ellos se apoyaron para evitar ser arrastrados por la corriente del río Jelache.

 

Hasta el momento se desconoce la causa para que el bote motor perteneciente a la empresa de Trasporte fluvial «Tamba» naufragara a 20 minutos que zarparon de la localidad de Pajaten.

La mayoría de los pasajeros que son socios de Acopagro, tras reponerse del susto, continuaron su viaje hacia la ciudad de Juanjuí para participar del aniversario de la cooperativa y confirmaron que solo se trató de un susto y felizmente no hubo pérdida de vidas humanas que lamentar.

Se informa que después de mucho tiempo se registra un accidente fluvial en la zona del Alto Huayabamba.

 

Relacionados