Río Huallaga arrasó trimarán abandonado en puerto Sauce

 Río Huallaga arrasó trimarán abandonado en puerto Sauce

Foto: Televisión Tarapoto

Moradores de Shapaja lograron ponerle a buen recaudo cuando bajaba a la deriva por el río.

Una vez más fue rescatado en el distrito de Shapaja, el trimarán de puerto Sauce, una embarcación fluvial que costó más de un millón de soles al Gobierno Regional de San Martín.

La embarcación se encuentra en total abandono y ante el incremento del caudal del río Huallaga se soltó y estuvo a la deriva hasta que un grupo de moradores lo puso a buen recaudo en una de las orillas para evitar que siga bajando tal como ocurrió hace unos años y fue encontrado cerca del distrito de Chazuta y llevarlo a su lugar de origen.

El trimarán de Puerto Sauce fue construido a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), con un costo de S/. 1’100.000.00 soles, con una capacidad de 40 toneladas y 30 pasajeros, que servirá de transporte a pobladores, transportistas, agricultores y turistas del distrito de Sauce y otras localidades aledañas.

Cabe indicar que la embarcación entró en funcionamiento el 8 de marzo del 2011 y en el año 2013 por razones que aún se desconoce, el trimarán fue suelto de su amarre durante una madrugada del mes de enero y fue a parar frente a la localidad de Curiyacu en el distrito de Chazuta.

En esa ocasión el Gobierno Regional de San Martín destinó cerca de 500 mil soles para su traslado a Puerto Sauce, el taimaran desde hace muchos años ya no está en funcionamiento.

Por el momento se desconoce si esa embarcación que prácticamente es una chatarra volverá a su lugar de origen o se quedará frente al puerto de Shapaja.

 

Relacionados