Retiran placa recordatoria de obra de drenaje en la plaza Mayor de Tarapoto
El día de ayer 1 de noviembre, justo en el día de los muertos, fue retirada la placa que había sido instalada en la Plaza Mayor de Tarapoto por la obra de ampliación del sistema de drenaje valorada en casi 57 mil soles.
La colocación de esta placa generó críticas por parte de un sector de la población y los medios de comunicación, quienes consideraron que no era necesario hacer tanto gasto para una obra pequeña, que más parecía tratar de posicionar la imagen de la autoridad local.
El martes, el ingeniero Félix Víctor Cabrera Reyes, gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Martín, se dirigió a los medios de comunicación para abordar la situación, Cabrera Reyes reconoció que fue un error colocar la placa conmemorativa por una obra de pequeña envergadura y señaló que esto recae en los responsables de la empresa ejecutora.
El funcionario municipal también abordó la cobertura mediática del incidente, sugiriendo que algunos medios exageraron la importancia de la noticia. No obstante, reconoció la falta de criterio al no haber retirado la placa en primer lugar y se comprometió a que esta sería retirada en los próximos días.
Ayer por la mañana Radio Tropical de Tarapoto pudo registrar el preciso instante en que era retirada el muro con la placa que ya estaba por varios días en la esquina a la espera de ser develada por la señora Alcaldesa.
La comunidad espera que este episodio sirva de lección para una mejor gestión de las obras públicas y la colocación de reconocimientos acordes al impacto en bien de la población.