Rescatan y trasladan a San Lorenzo capital del Datem del Marañón, al avión siniestrado de la empresa aérea Saeta, que tuvo accidente el pasado 13 de octubre

 Rescatan y trasladan a San Lorenzo capital del Datem del Marañón, al avión siniestrado de la empresa aérea Saeta, que tuvo accidente el pasado 13 de octubre

El sábado por la mañana fue rescatado el avión siniestrado de la empresa aérea Saeta que el 13 de octubre del presente año realizó un aterrizaje de emergencia en una zona pantanosa de la provincia del Datem del Marañón en Loreto, a siete minutos de haber despegado desde el aeródromo de San Lorenzo.

La aeronave fue conducida al aeródromo de San Lorenzo para ser sometida a un peritaje a cargo de especialistas de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo (DGTA).  El traslado de la avioneta connotó el interés de los pobladores de San Lorenzo quienes se dieron cita al aeródromo para presenciar le llegada de la avioneta siniestrada.

El avión que se encontraba en la zona denominada “El Pantanal” ubicada a 12 kilómetros al sur de San Lorenzo, fue sacado con sogas y cables especiales con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú y personal especializado para este tipo de traslados.

 

El gerente general de la empresa Saeta, Daniel Escalante Gómez, estuvo presente en todo este trabajo, brindando las facilidades para las investigaciones del caso.

“Estamos trabajando para volver a operar luego de levantar las observaciones de la DGTA, todos queremos saber qué fue lo que pasó, las aeronaves por ley tienen que tener un adecuado mantenimiento por una cantidad de horas que vuelan y eso está reglamentado. Nadie puede descuidarse en ese aspecto y nosotros somos los primeros interesados en saber qué fue lo pasó” manifestó Daniel Escalante.

También indicó que ellos cubren rutas en donde otras empresas no lo quieren hacer por las condiciones de los aeródromos, en ese sentido recomendó a las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo a circular el perímetro de la pista para mayor seguridad de las aeronaves al momento de aterrizar y despegar, para que puedan seguir brindando servicio hacia esa zona del país.

Como se recuerda, el pasado 13 de octubre se reportó la desaparición de un avión de la empresa Saeta que transportaba 10 pasajeros y dos tripulantes desde San Lorenzo hacia Tarapoto, todos resultaron ilesos y los sobrevivientes manifestaron que están vivos gracias a la pericia de los pilotos Raúl Araujo Sajamí y Frank Ruiz Carpio.

 

Relacionados