Reportan asaltos en la escalinata de la alameda de La Paz en Tarapoto, en el lugar no existe alumbrado público

 Reportan asaltos en la escalinata de la alameda de La Paz en Tarapoto, en el lugar no existe alumbrado público

Desde hace varias semanas, la escalinata del bulevar de La Paz de Tarapoto se está convirtiendo en un lugar peligroso, sobre todo en horas de la noche cuando es invadido por sujetos de mal vivir, donde incluso consumen estupefacientes, las condiciones se prestan porque no hay presencia policial ni de Serenazgo y además no está iluminada adecuadamente.

El profesor Ángel Gonzales Pajares, es un vecino de las escalinatas quien manifiesta que el lunes por la noche una jovencita que regresaba de su centro de labores, fue asaltada cuando se dirigía al distrito de La Banda de Shilcayo, algunos moradores salieron en su defensa y los delincuentes huyeron.

Gonzáles Pajares, manifestó que, “Antes había resguardo policial y de los agentes del Serenazgo, ahora solo están un momento en el día, pero en la noche es el problema, por aquí transitan estudiantes y trabajadores que al culminar sus horarios de estudios y labores pasan por ahí con dirección a sus casas, sin embargo, son asaltados como si nada”.

Según los vecinos, los hechos delictivos se incrementaron desde que la escalinata se quedó sin alumbrado público, son los mismos delincuentes quienes generan averías para estar en tinieblas y puedan cometer asaltos y consumir droga, incluso algunos lo hacen a plena luz del día.

La escalinata está ubicada en la cuadra tres del jirón Moyobamba, en pleno centro de Tarapoto. Los moradores del lugar exigen mayor presencia policial, ya que casi todos los días la alameda de La Paz es visitada por muchos turistas.

Relacionados