Relleno Sanitario de Yacucatina sigue siendo una bomba de tiempo ambiental

 Relleno Sanitario de Yacucatina sigue siendo una bomba de tiempo ambiental

Es inminente su colapso, nueva autoridad provincial debe tomar acciones inmediatas para afrontar este problema que es cada vez más crítico.

El relleno sanitario de la Municipalidad Provincial de San Martín, está a punto de colapsar según advierte el coordinador de los Ecoguerreros, por la cantidad de lixiviado que está discurriendo en la zona de Yacutina, ante esa situación pide a las nuevas autoridades a coordinar acciones para que juntos puedan industrializar la basura y evitar que contaminen el medio ambiente.

La advertencia fue hecha ayer por la tarde, vía redes sociales observa que desde el relleno sanitario discurría lixiviado que es un líquido que filtra a través de los residuos sólidos depositados y que extrae sólidos disueltos o suspendidos, sustancia que es altamente contaminante que tiene que ser tomada en cuenta por las autoridades.

“Por acá se va a asfaltar la carretera que conducirá al distrito de Sauce, imagínense que los turistas van a pasar por el relleno sanitario y se llevarán una ingrata sorpresa. Es tiempo que las nuevas autoridades provinciales y distritales liderados por el gobernador regional tomen en cuenta esta situación que será perjudicial para San Martín” manifestó Iván Rojas García, coordinador de Los Ecoguerreros.

También exigió que el sector Salud y los fiscales ambientales visiten el relleno sanitario para constatar la contaminación ambiental en esa zona, acá hay terrenos de cultivos y criaderos de cerdos que están afectándolos y eso tiene que ser tomado en cuenta por las autoridades para sancionar a los responsables.

A pesar que la Municipalidad Provincial de San Martín construyó dos nuevas celdas para el depósito de basura, eso no será suficiente, ya que diariamente el relleno sanitario recibe 180 toneladas de desperdicios que pronto podría volver a colapsar.

Relacionados