Relleno sanitario de Yacucatina estaría al límite de su capacidad y podría colapsar en cualquier momento

 Relleno sanitario de Yacucatina estaría al límite de su capacidad y podría colapsar en cualquier momento

El día de ayer una vez más los camiones recolectores de basura, tuvieron que esperar mucho tiempo para dejar los residuos sólidos en el relleno sanitario en Yacucatina, que tiene problemas tanto en el acceso, así como de espacio en las celdas donde se realiza la disposición final de los residuos sólidos.

Esta situación genera también por consiguiente demora en el recojo de la basura en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo y otros distritos que también dejan sus residuos en el relleno sanitario de Yacucatina.

Lo más grave que podría ocurrir en cualquier momento es el colapso definitivo del relleno sanitario, en vista que estaría llegando al límite de su capacidad, motivo por el cual se requiere la construcción de más celdas y evitar un problema mayor.

Aller Ríos Lozano, jefe de Limpieza Pública de la Municipalidad Distrital de Morales, expresó su preocupación, indicando que los camiones recolectores esperan largos periodos de tiempo para descargar los desechos, y además manifestó que las condiciones de acceso se malogran considerablemente con cada lluvia.

Ante esta problemática, manifestó que hacen un llamado a la población para tener un poco de paciencia, mientras las autoridades solucionen el problema y normalizar este servicio de gran importancia para la ciudad.

Relacionados