Religiosa que falleció en accidente de tránsito en la carretera a Sicuani en la región Cusco será sepultada hoy en Yurimaguas

 Religiosa que falleció en accidente de tránsito en la carretera a Sicuani en la región Cusco será sepultada hoy en Yurimaguas

Procedente de Lima, ayer por la mañana llegó al aeropuerto de Tarapoto, los restos mortales de Sor Thalía Tuanama Córdova, la joven novicia de 26 años de edad que falleció en un accidente de tránsito en la carretera a Sicuani en el departamento del Cusco.

Ella vivió por muchos años en la Asociación Villa Autónoma del distrito de La Banda de Shilcayo, motivo por el cual varios vecinos de esta asociación llegaron hasta el aeropuerto Guillermo Del Castillo Paredes, para solidarizarse con sus padres y expresarles sus condolencias.

En el mismo vuelo que arribó el cuerpo de Sor Thalía llegaron también un grupo de religiosas quienes acompañan durante los funerales a la joven novicia que perdió trágicamente la vida.

Una vez que llegó el féretro, de inmediato fue trasladado a la ciudad de Yurimaguas, donde es velada en medio de profundo dolor en la calle Juan Primo Ruiz N° 460, barrio La Loma en Yurimaguas y hoy será sepultada en un cementerio privado.

Pilar Soriano Fasanando, vecina de Villa Autónoma, recordó que desde niña Thalía Maritza quiso ser religiosa y siempre destacaba por ello, grande fue su sorpresa encontrarla un día cuando estaba en un convento y luego viajó a Lima, donde siguió preparándose para ser una novicia.

Los vecinos de Villa Autónoma se enteraron del accidente el lunes por la madrugada y todos se quedaron sorprendidos con la trágica noticia, es por ello que un grupo de ellos viajó a Yurimaguas para estar presentes en el sepelio.

Relacionados