Región Amazonas sigue en emergencia, localidad de San Isidro de Bagua se hunde y deja 80 familias damnificadas

 Región Amazonas sigue en emergencia, localidad de San Isidro de Bagua se hunde y deja 80 familias damnificadas

El sábado por la noche se registró una falla geológica en el centro poblado San Isidro, jurisdicción del distrito de Bagua en la región Amazonas, este fenómeno natural ha dejado hasta el momento 80 familias damnificadas.

El hundimiento también afectó el centro de Salud y las instituciones educativas de la zona. Según se informó desde Amazonas, cerca de 200 personas están buscado refugio en otras localidades vecinas.

La población vivió momentos de tensión pensando que iba a ocurrir lo peor, porque la tierra se agrietó generando zozobra en los pobladores de San Isidro.

El alcalde de esa localidad, Fidel Jara Cabrera, hizo un llamado al gobierno central para que les brinden apoyo, existen cerca de 80 viviendas, un centro de Salud, instituciones educativas y el sistema de fluido eléctrico que colapsaron a consecuencia de la falla geológica, a quince días de ocurrido el sismo de nivel 7.5, cuyo epicentro fue localizado en Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

“Necesitamos de manera urgente carpas y alimentos, hay personas que se quedaron a cuidar sus cosas y ellos están pernotando en la intemperie. Más del 60 por ciento de la población está afectado y todos estamos muy atemorizados de lo que puede suceder en cualquier momento. Es impresionante ver cuando el suelo se parte en dos y escuchar los gritos de la gente y luego quedarnos en tinieblas” señaló Jara Cabrera.

Hasta ayer domingo por la tarde las autoridades de la zona continuaban evaluando los daños. La subprefecta de Bagua, Lourdes Reyna Urteaga, indicó que una persona fue conducida de emergencia al hospital de la provincia, al sufrir una descompensación producto de la fuerte impresión.

San Isidro es una población que se dedica a la agricultura, la mayoría de personas afectadas se dirigieron a la localidad de la Victoria a pernotar en casa de sus familiares.

Relacionados