Regidores de la MPSM, Luis Ramírez Flores y Luis Villacorta Salas, son condenados por difamación, en querella seguida por la periodista Glenda Mello Pinedo
El Abogado Gonzalo Gonzáles, publicó en su red social de Facebook la siguiente información: Regidores de la municipalidad provincial de San Martín, son condenados por difamación.
En la querella por #Difamación seguida por Glenda Mello contra Luis Ramírez Flores y Luis Alberto Villacorta Salas, regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín, tramitada por ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal, tramitada en el Exp. N° 606-2020, acaban de CONDENAR a los querellados a:
- Un año+9 meses de pena privativa de libertad;
- El pago de 220 días-multa cada uno; y,
- El pago de S/ 30.000,00 (treinta mil y 00/100 Soles) cada uno por concepto de #Reparación Civil.
Decisión judicial fue tomada luego de ponderar los hechos y los medios probatorios ofrecidos por la citada querellante, debidamente actuadas en el juicio oral, donde, para el órgano jurisdiccional, se logró acreditar diversas afirmaciones difamatorias realizadas por los querellados en su programa «Lucho vs. Lucho», que se transmite los domingos por el canal de televisión #InnovaTV y que se retransmite permanente e indefinidamente a través de sus #RedesSociales.
Entre las frases difamatorias que el Poder Judicial del Perú dio por probadas, fueron:
-“¿Puedo fiscalizar al patrón que me paga?”.
-«Estos pseudoperiodistas forman parte de una prensa comprada».
-«Tremenda falta a su código de ética».
Además de mostrar la imagen de la querellante junto a la del gobernador regional y fajos de billetes.
Hoy (ayer) fue el acto de lectura de sentencia. Próximamente, compartiremos el íntegro de la sentencia, ni bien sea notificada en su integridad.