Regidora Liz Del Águila se pronunció sobre los casos de maltrato y acoso dentro de la Municipalidad Provincial de San Martín.

 Regidora Liz Del Águila se pronunció sobre los casos de maltrato y acoso dentro de la Municipalidad Provincial de San Martín.

La presidenta de la «Comisión De La Mujer» indicó que no pueden dar un edicto ante los casos de maltrato y acoso a trabajadoras municipales.

En entrevista en el programa Actualidades del Medio Día, la regidora explicó que como comisión no tienen las facultades de poder encontrar una solución a estos casos que se dieron a conocer a principios del 2020 dentro de la MPSM.

La regidora Del Águila indicó que los casos en los que se ven involucrados los regidores Pascual Pinchi y Villacorta, pasarán a la comisión de Asuntos Legales según lo indicado en el Reglamento Interno de Consejo.

«Aunque parezca absurdo no está en nosotros el hecho de dar una salida en estos casos de maltrato. Leíamos justamente y nos asesorábamos en ese momento que todo le competía a la comisión de asuntos legales, es por ello que nosotros exigimos en su momento que se cambie el Reglamento Interno de Concejo (RIC) porque habían vacíos legales». Declaró la regidora.

No obstante informó que se hizo la petición para poder cambiar este régimen, mismo que ya ha sido firmado para poder proceder como se considere en base a lo que corresponda.

Sin embargo, los casos denunciados de maltrato y acoso presuntamente dentro de la Municipalidad Provincial de San Martín, procederán a ser revisados en la comisión encabezada por el regidor Álvaro Ramírez, para posteriormente ser llevado a Concejo.

 

Relacionados