Regidora Blanca Gómez exige solución urgente para cámaras de videovigilancia inoperativas en Tarapoto
La regidora Blanca Gómez Cueva expresó su preocupación por la crítica situación del sistema de videovigilancia en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, pese a que el Gobierno Regional transfirió 183 cámaras a la provincia de San Martín.
Según indicó, solo 77 cámaras se encuentran operativas, debido a que no se ha solucionado el problema de licencias, rotura de fibras ópticas y falta de mantenimiento. “Cuando uno recibe un bien, también tiene la responsabilidad de mantenerlo y asumir los gastos necesarios para el bienestar de nuestra población”, afirmó.
La regidora señaló que el área de Seguridad Ciudadana y el gerente del área han presentado repetidos informes alertando la situación al gerente municipal, Ing. William Ríos Trigoso, pero no se habría dado el seguimiento adecuado. “Parece que no les ha importado. Se ha esperado a que venza la licencia para recién buscar un ‘préstamo’ a un tercero, prácticamente pidiendo favores”, cuestionó.
Gómez Cueva también informó que el call center de seguridad ciudadana no funciona, y que el reciente apagón del 7 de noviembre expuso la vulnerabilidad del sistema. “¿Qué pasa si ocurre un accidente o una tragedia? ¿Dónde queda nuestra seguridad, si nuestras cámaras no funcionan?”, advirtió.
Finalmente, hizo un llamado directo a la alcaldesa:
“Le pido por favor a la alcaldesa que gestione la solución inmediata. Si el Gobierno Regional nos entregó las cámaras, debe garantizarse también la operatividad de la licencia y la reparación de las fibras. La ciudadanía merece un sistema de seguridad que funcione”.