Regidor de la MPSM amenaza con envenenar a perros callejeros
Javier Pinchi Vásquez colocó letrero anunciando su intención de acabar con la vida de los canes porque “ensucian su vereda”.
Diario Amanecer
Tarapoto. La guerra entre regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín, ahora se extendió ahora más allá de los límites de la comuna tarapotina, y amenaza ahora con convertir en víctimas a inocentes canes.
Resulta que un regidor identificado como Javier Pinchi Vásquez, no ha tenido mejor idea que colocar en el frontis de su vivienda, un letrero en el que aparecer una pública amenaza de “envenenar a los perros callejeros”, esgrimiendo como argumento, que estos animales “ensucian” su vereda.
El letrero colocado en el frontis de la vivienda ubicada en el Jr. Huáscar, en La Banda de Shilcayo, donde reside el regidor Pinchi Vásques, señala literalmente “Vecinos hoy vamos a envenenar perros callejeros, cagan y orinan en mi vereda”, dicho sea de paso el texto escrito en el mencionado letrero, contiene además groseras fallas ortográficas.
La denuncia se hizo pública a través de las redes sociales, quien publicó un video donde se observa cómo llega hasta los exteriores de la vivienda del regidor, e increpa en primera instancia a una mujer que se encontraba sentada en una mecedora, sin embargo, minutos después haría su aparición el regidor Pinchi Vásquez, quien fue reconocido por la usuaria, y éste lejos de reconocer su mala actitud, intentó justificar señalando que para él era un grave problema que los animales defecaran y orinaran cerca del frontis de su vivienda, agregando que muchos vecinos de esa cuadra soltaban a sus perros para que hagan sus necesidades en la vía pública.
Cabe señalar que el maltrato animal está penado en la legislación peruana, a través de la Ley de protección y bienestar animal – LEY N° 30407 y que señala: “El que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o un animal silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36”, por lo que de cumplir con su advertencia el mencionado regidor, podría ser denunciado penalmente. (Diario Amanecer)