Referencia del Hospital de La Banda de Shilcayo al de Tarapoto demora más de dos meses
Una joven pareja de esposos llegó a Tarapoto procedente de Yurimaguas en busca de atención médica especializada para su recién nacido, quien ha enfrentado complicaciones de salud desde su nacimiento. El bebé, lamentablemente, nació con una condición inusual que incluye la presencia de 24 dedos y problemas en los testículos, el paciente fue referido al hospital de La Banda de Shilcayo.
Los padres se encuentran preocupados por la salud de su hijo, hasta el momento vienen esperando durante dos meses ser referidos desde el Hospital de La Banda de Shilcayo hacia el Hospital II – 2 de Tarapoto, donde esperan que reciba un tratamiento necesario. La distancia entre ambos nosocomios es de tres kilómetros aproximadamente.
Ludomila Pezo Bardalez, madre del bebé, expresó que la situación se ha vuelto desesperante, ya que han agotado sus recursos económicos. Actualmente, residen en un cuarto alquilado en la asociación de vivienda Ciudad Satélite junto a sus tres hijos. A diario, tienen que pagar 10 soles para mantener su alojamiento.
El padre de la criatura viene buscando empleo sin descanso para poder hacer frente a los gastos médicos y las necesidades de su familia.
El bebé tiene actualmente dos meses de edad, y los padres están esperando la atención que tanto necesitan. Ante esta situación, Ludomila hace un llamado a la solidaridad de la población y a las personas de buen corazón para que, si desean brindar apoyo, se comuniquen al número de teléfono 969 886 925.
Ante esta difícil situación, la pareja pide encarecidamente el apoyo de las autoridades del sector Salud para agilizar el proceso de referencia y recibir el tratamiento adecuado lo antes posible. Su esperanza es que, con el apoyo de todos, su bebé pueda recibir la atención médica necesaria para mejorar su salud y calidad de vida.