Reconstruyen asesinato del técnico en enfermería Wagner Mendoza Pezo
Los dos presuntos autores de la muerte de nacionalidad extranjera habrían entrado en serias contradicciones.
Durante seis horas se realizó la reconstrucción de los hechos, sobre cómo se acabó con la vida del técnico en enfermería identificado como Wagner Mendoza Pezo de 50 años de edad, quien aparentemente fue asesinado mediante estrangulamiento en su propio domicilio por dos extranjeros que eran muy allegados a él.
Durante las diligencias los vecinos de la víctima los insultaron exigiendo justicia, y al momento que los imputados salieron de la casa de la víctima, los vecinos y algunos allegados insultaron a los dos jóvenes extranjeros, encarándoles sobre el asesinato del técnico en enfermería, la policía brindó seguridad en todo momento y no pasó a mayores.
El ciudadano cubano Roberto Fleitas Mojena, trabajador de una conocida botica de Tarapoto y Carlos Adrián Daguar Rocca de nacionalidad venezolana, salieron de la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto a las tres de la tarde de ayer lunes para cumplir con la reconstrucción de los hechos, ambos detenidos por medidas de seguridad portaban chalecos antibalas.
Fuertemente custodiados fueron conducidos inicialmente al jirón Tiberio Pinchi Luna, ubicado en el barrio San Juan, en el distrito de La Banda de Shilcayo, donde ingresaron a la casa de Mendoza Pérez, junto a personal de Criminalística y la representante del Ministerio Público, en el lugar dieron su manifestación de cómo sucedieron los hechos; fuentes policiales revelaron que ambos sospechosos del asesinato entraron en serias contradicciones.
Posteriormente fueron trasladados al jirón Aviación en el distrito de Morales, lugar de donde supuestamente sacaron las herramientas para enterrar el cuerpo de Wagner Mendoza Pezo. Después de ello los condujeron al sector California donde fue sepultado el cuerpo del Técnico en Enfermería.
Carlos Adrián Daguar Rocca, de nacionalidad venezolana, estuvo representado por su abogado Guillermo Barandiarán Siancas, quien dijo que “parece que hay responsabilidad compartida entre los dos imputados y hay repartición de roles, pero entre los dos llevaron a cabo ese evento. Estamos recopilando información para seguir con las investigaciones”.
De acá vamos a otro lugar en la Vía de Evitamiento donde arrojaron las herramientas y lo recogieron al día siguiente. Hay muchas cosas que aclarar, porque uno dice una cosa y el otro dice otra, aún hay mucho por aclararse” indicó el abogado Barandiarán.