Propietario de local donde una fiesta de promoción casi termina en tragedia es investigado por la Policía y Fiscalía de Saposoa
La información que se da cuenta desde la ciudad de Saposoa, capital de la provincia de Huallaga, donde la noche del jueves estuvo a punto de producirse una tragedia durante una fiesta promocional cuando se hundió el suelo, el propietario del local está apoyando a las víctimas, sin que ello signifique se le deje de investigar por este hecho.
Ayer, personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Saposoa visitó el local de la discoteca Hawái para hacer la evaluación técnica respectiva y constataron las condiciones del piso, motivo por el cual decidieron su clausura del local.
En el lugar donde se produjo el hundimiento del suelo, se informa que hace algunos años funcionó en ese lugar un coliseo de gallos, el mismo que no fue rellenado y compactado con material adecuado, todo lo contrario, solo se colocó madera que con el paso del tiempo ha ido pudriendo y terminó por romperse generando este accidente a los estudiantes de la promoción 2022 «Enrique Montoya” de la I.E. Antonio Raimondi de Saposoa.
Producto de este incidente que generó desesperación en estudiantes, padres de familia y docentes, un total de 29 alumnos fueron conducidos el centro de Salud, dos de ellos fueron los afectados, una adolescente estaba con el hombro dislocado y un estudiante con una herida abierta en la pierna.
Por su puesto que la muerte rondó en el local de la discoteca Hawai, durante la fiesta de promoción, los estudiantes y algunos docentes participaban en ese preciso instante de “La Hora Loca”, algunas de las víctimas manifestaron que sintieron que el piso se movía, pero de un momento a otro el centro de la pista de baile se hundió y la fuerte polvareda casi asfixia, todos salieron con la ayuda de sus familiares.