Programa Trabaja Perú financiará proyectos en 76 distritos de la región, menos en Tarapoto

 Programa Trabaja Perú financiará proyectos en 76 distritos de la región, menos en Tarapoto

Entidad estatal indica que municipios que no cumplan convenios serán castigados.

Todos los distritos de la región San Martín a excepción de Tarapoto, forman parte de la cartera de municipalidades que serán atendidos con el financiamiento de sus proyectos/actividades que permitirá generar empleo social inclusivo con mano de obra no calificada, anunció ayer el Director Ejecutivo del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”, Ing. Adolfo Emilio Vizcarra Kusien.

El anuncio lo hizo durante el lanzamiento de la Focalización Geográfica Distrital 2022, realizada el día de ayer miércoles 9 de marzo en el auditorio del Colegio de Contadores sede departamental San Martín, en Tarapoto, donde además se contó con la participación de todos los alcaldes de las 10 provincias de la región.

El Director Ejecutivo de Trabaja  Perú, Adolfo Emilio Vizcarra, fue enfático en señalar ante todos los alcaldes de la región, que los alcaldes que no cumplan con los convenios que han firmado serán castigados, lo que significa que sus distritos no podrán ser atendidos con el financiamiento para proyectos de la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento en diversas actividades.

 

El mismo organismo en una nota de prensa, confirma que financiará proyectos en 76 distritos de la región San Martín, a excepción de Tarapoto, significa entonces que la municipalidad de nuestra ciudad no ha cumplido con los convenios anteriores, motivo por el cual se queda fuera de las municipalidades beneficiarias con este programa social del Estado.

En un balance del Programa Trabaja Perú en la región en los dos últimos años, informa que en el 2020 financió 204 intervenciones, la generación de 9,586 empleos temporales, y en el 2021 se financiaron 247 intervenciones que generaron 11,508 empleos temporales.

A nivel nacional este año el Programa Trabaja Perú tendrá un presupuesto de 800 millones de soles, focalizado en 1303 distritos.

Relacionados