Procurador Regional pide renuncia de jefa de administración de la Ugel San Martín
Sostiene que no cumple con el perfil requerido para el cargo.
El Procurador Regional de San Martín, Elidelgio Mori Trigozo, realizó ayer al mediodía una visita a la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín. Al concluir su diligencia, anunció que la administradora de dicha entidad, Carmen Rosa Carranza García, no cumple con el perfil requerido para ocupar su cargo.
Mori Trigozo destacó que, si bien Carranza García cuenta con un buen currículum, considera que está mejor calificada para desempeñar otros cargos. Por esta razón, solicitó a la profesora Carranza que dé un paso al costado y renuncie a sus funciones antes de que tomen acciones legales al respecto.
El procurador advirtió que esta situación pone en peligro la continuidad del director regional de Educación, Alfonso Isuiza Pérez, quien fue el responsable de designar el 16 de mayo del presente año a Carmen Carranza como jefa de la Oficina de Administración de la Ugel San Martín.
“Designar a alguien y aceptar un cargo sin cumplir el perfil del clarificador de cargo, es sancionado con una pena de prisión efectiva no menor de cuatro años ni mayor de ocho, es por ello que estamos trabajando para seguir detectando más casos similares” indicó el procurador regional.
Estas declaraciones del Procurador Regional de San Martín generan una expectativa sobre posibles cambios en la gestión educativa local y el fortalecimiento del cumplimiento de los perfiles requeridos para los diferentes cargos en dicha entidad.
Además, Mori Trigozo hizo un llamado a otros profesionales que ocupen cargos para los cuales no están adecuadamente cualificados a renunciar voluntariamente antes de que tomen medidas legales desde su despacho.