Presentaron arsenal de más de 120 armas Incautadas por la Policía Nacional en lo que va del presente año

 Presentaron arsenal  de más de 120 armas Incautadas por la Policía Nacional en lo que va del presente año

En conferencia de prensa realizada la mañana del viernes, la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC, dieron cuenta del decomiso de 121 armas de fuego de uso civil, durante los primeros 6 meses del 2023.

“Estas armas de fuego estuvieron en manos de civiles cuyas licencias han vencido, con este decomiso lo que se busca hacer es que las pistolas, escopetas, armas hechizas y carabinas no caigan en manos de bandas delictivas”, indicó el General PNP Ulises Alfonso Guillén Chávez, jefe de la macro región policial San Martín.

Respecto a la cantidad de material incautado a comparación de otras regiones, el intendente de la Sucamec norte, refirió que en otros departamentos del país se realizan operativos similares de incautación, los mismos que en cifras son comparables a San Martín.

“Las intendencias regionales han trabajado en el oriente de nuestro país de forma continua junto a la Policía como parte de la política de trabajo del ministerio del Interior, la mayoría de decomisos de estas armas son por ilícitos penales”, indicó.

Las autoridades policiales refirieron que las armas incautadas serán almacenadas en la intendencia regional de la ciudad de Chiclayo, para su posterior incineración, ya que de esta manera no podrán volver a ser utilizadas.

Desde la Macro Región Policial de San Martín, se anunció que estos operativos de incautación continuarán en lo que queda del año 2023 para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Relacionados