Presentan programa de integridad y transparencia para las obras públicas

 Presentan programa de integridad y transparencia para las obras públicas

La Cámara de Comercio Producción y Turismo de San Martín (CCPTSM), institución que lidera la Red de Integridad San Martín, realizó el día de hoy, en alianza con el proyecto USAID, el “Evento de Presentación de los Programas Pymética y Pymes Embajadoras de la Integridad 2023-2024”, donde asistió en representación del Gobierno Regional de San Martín, Robert Pinedo, Gerente General del GORESAM junto a otras autoridades y representantes de la sociedad civil de la región.

Jaime Rengifo, vicepresidente de la CCPTSM, inauguró el evento y resaltó la importancia de promover y trabajar medidas que garanticen la integridad y la transparencia en las obras públicas que se desarrollan: “La región San Martín, tiene una tarea pendiente para el cierre de brechas tanto de infraestructura como de servicios pùblicos básicos. En ese sentido es nuestra responsabilidad como gremio, como institución y como empresarios asegurar que las obras públicas, que usan nuestros recursos, contemplen normas de integridad. El beneficio es directo para nuestras familias y para quienes generamos economía en la región. Queremos obras en San Martín que duren muchísimos años: Bien hechas, con buen mantenimiento y libres de corrupción”.

Es importante mencionar que el Proyecto de USAID Inversión Pública Transparente (TPI) a cargo de la señora Paola Barragán, tiene la responsabilidad de fomentar buenas prácticas de integridad y transparencia entre las empresas y/o asociaciones empresariales que operan en las regiones como es el caso de San Martín.

Por ello, Empresarios por la Integridad (ExI), representado por su presidente, señor Oscar Caipo, informó que el colectivo viene implementando los programas “Pymética” y “Pymes Embajadoras de la Integridad 2023-2024”, a través de los cuales brindan capacitación y asistencia técnica online y gratuita a empresas del sector construcción que operan en las regiones priorizadas para que adopten medidas de integridad y transparencia y/o adopten un Modelo de Prevención de la Corrupción.

Participaron de la actividad, el señor Fernando Villaizán, director de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Robert Pinedo, Gerente General del Gobierno Regional de San Martin, Juan Flores, Decano del Colegio de Ingenieros y Vicepresidente de la Red de Integridad de San Martín Oscar Caipo, Presidente de Empresarios por la Integridad.

Relacionados