Posible construcción de Teleférico en Cordillera Escalera genera polémica

 Posible construcción de Teleférico en Cordillera Escalera genera polémica

Desde el GRSM indican que solo es una propuesta privada.

Propuesta de Proyecto de inversión privada presentada ante el Gobierno Regional de San Martín de construir un teleférico hacia la Cordillera Escalera comienza a generar polémica, Organizaciones ambientalistas han comenzado a mostrar su desacuerdo, ante esta posibilidad de desarrollo turístico.

Julio Chumacero, Jefe de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible del Gobierno Regional, dijo que el proyecto de desarrollo turístico privado solo está en idea y si se llega a concretar será respetando los parámetros de sostenibilidad con el medio ambiente y el desarrollo territorial.

“El proyecto solo es a nivel de propuesta, el Gobierno Regional no permitirá ninguna inversión que esté en contra del medio ambiente y que no vaya dentro del enfoque de desarrollo territorial de San Martín”, dijo Julio Chumacero.

En tanto el Consejero Regional Fredy Machado, ha mostrado su desacuerdo con el proyecto indicando, que, si se permite ingresar un proyecto de esta naturaleza, se estaría dejando la puerta abierta para que las empresas petroleras bajo ese argumento traten de ingresas al lugar para dar inicio al proceso de explotación.

El Decano de la Facultad de Ecología de la Universidad Nacional de San Martín, sobre el proyecto de Teleférico, dijo que primero se tiene que determinar los impactos potenciales, por lo tanto, es difícil adelantar un juicio al respecto.

 

Relacionados