Por tercer día consecutivo hoy continuará en Lima, audiencia del exgobernador regional Pedro Bogarín Vargas y otros imputados
Ministerio Público solicita prisión preventiva contra la exautoridad regional por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
La audiencia se prolonga por tercer día consecutivo, cuando inicialmente todos pensaban que la situación legal del exgobernador regional Pedro Bogarín Vargas, se iba a determinar el pasado 31 de diciembre del 2022, en la jornada de ayer martes el Juez Richard Concepción Carhuancho, volvió a suspender la audiencia para que continúe el día de hoy miércoles 04 de enero desde las 10.00 a.m.
El Ministerio Público continúa sustentando su tesis de los hechos materia de investigación por los presuntos delitos de Organización Criminal y Colusión Agravada, que comprende al exgobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, a su hijo Iván Bogarín Urmachea, al exgerente regional de Infraestructura César Panduro Ruiz, entre otros.
La tesis Fiscal se basa en testimonios de un aspirante a colaborador eficaz del año 2021 y al acta de deslacrado de verificación del 24 de diciembre de 2022 donde se menciona del cronograma referente al proceso del puente y asfaltado de Sauce.
La defensa técnica del exgobernador regional, Abogado, Karl Borjas Calderón, refutó los cargos del Fiscal y cuestionó que no hay elementos de convicción que involucren la participación de la exautoridad regional, en ese sentido manifestó que solo son dichos por parte del aspirante a colaborador eficaz.
Veremos si hoy finalmente el Juez Richard Concepción Carhuancho, toma una decisión referente a la solicitud del Ministerio Público que solicita la prisión preventiva del Dr. Pedro Bogarín Vargas y otros imputados en el proceso de investigación, por los presuntos delitos de Organización Criminal y Colusión Agravada.
En tanto, la Defensa Técnica de los imputados, buscan que los imputados continúen el proceso de investigación en libertad, porque consideran que no existen elementos de convicción que comprometa la participación de los investigados en los presuntos delitos del cual les acusa el Ministerio Público.