Por segundo día Ronderos continúan bloqueando la carretera FBT en los tramos norte y sur de la región

 Por segundo día Ronderos continúan bloqueando la carretera FBT en los tramos norte y sur de la región

Foto: Juanjuí Al Día

En el lado sur los bloqueos se encuentran en Juanjuí y Nuevo Horizonte y por el lado norte a la altura del puente en San Juan de Pacayzapa.

Ayer para muchos transportistas y pasajeros fue sorpresivo el bloqueo de la carretera FBT en la región San Martín, centenares se han visto afectados al quedar varados por varias horas a raíz del paro decretado por las Rondas Campesinas a nivel nacional.

Muchas personas optaron por realizar transbordos y tuvieron que caminar hasta encontrar otra movilidad para continuar viaje, en algunos casos el problema es mayor cuando tienen pequeños o personas adultas o la carga que llevan.

Otra huelga indefinida se tiene previsto a partir del lunes 04 de julio por parte de la Unión de Gremios de Transportistas a nivel nacional, cuya base integra la Junta Coordinadora de Transportistas de la región San Martín.

Entre las demandas están pidiendo la Reglamentación de la ley 31096 que deja fuera del parque automotor al 95% de autos colectivos a nivel nacional, ahora por ley exigen que los vehículos tengan una capacidad no menor a 1600 metros cúbicos de potencia.

Según el dirigente de la Junta Coordinadora de Transportistas de San Martín, Segundo Leyva, manifestó que en estos días se encuentran en reuniones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ver si encuentran atención a sus demandas y no llegar a una paralización indefinida.

 

Relacionados