Por intentar ingresar marihuana a centro de reclusión detienen a joven moyobambina
Agentes del Instituto Nacional Penitenciario de Moyobamba intervinieron a una joven cuando pretendía ingresar al centro penitenciario siete envoltorios de marihuana camuflada en el interior de listones que supuestamente era para un interno sentenciado a 15 años por el delito de violación sexual y dos por tenencia ilegal de teléfono celular en el interior del centro de reclusión.
Roxana Gladis Muñoz Burga de 34 años de edad, fue intervenida en la puerta principal del centro de reclusión, en todo momento manifestó que solo era la encargada de entregar los listones al interno Eyner Félix Oblitas Dávila.
De inmediato los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) solicitaron la presencia del fiscal de turno y de personal especializado en drogas de la Policía Nacional para que continúen con las diligencias de ley.
La marihuana fue encontrada en momentos que un agente del INPE golpeó uno de los listones, sin embargo, al partirse en dos descubrió que en el interior había un envoltorio cubierto de bolsa plástica y al revisar todos los palos descubrió que cada uno estaban con bolsitas con cannabis sativa.
Roxana Gladis Muñoz Burga quedó en calidad de detenida, en su rostro se notaba sorprendida, al ser interrogada indicando que desconocía que los listones tenían escondido envoltorios de marihuana. Fuentes policiales indicaron que tratar de ingresar a un establecimiento penitenciario sustancias prohibidas como drogas, estupefacientes o celulares está penado con 12 años de cárcel.