Policía Nacional lanzó gases lacrimógenos en La Banda de Shilcayo para recuperar carretera FBT

 Policía Nacional lanzó gases lacrimógenos en La Banda de Shilcayo para recuperar carretera FBT

Horas más tarde liberó el pase en el Puente Intiyacu de Bellavista.

Para liberar el pase y recuperar la transitabilidad en la carretera FBT en el distrito de La Banda de Shilcayo, ayer domingo en la madrugada la Policía Nacional lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes liderados por el Frecides San Martín, fue en esas circunstancias que detuvieron a un total de 18 personas.

Posteriormente, personal de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, desbloqueó la carretera Fernando Belaunde Terry en el puente Intiyacu de la provincia de Bellavista, la misma que estuvo cerrada durante tres días.

Cerca de las nueve de la mañana de ayer domingo, un contingente Antimotines llegó hasta el puente Intiyacu e hicieron un llamado a los manifestantes para que liberen la vía y de esa manera evitar problemas con la justicia, señalando que las tomas de carreteras están prohibidas, es por ello que no iban a permitir que siga bloqueada.

Ningún manifestante opuso resistencia, es por ello que de inmediato los miembros de las fuerzas del orden habilitaron el tránsito y las personas que estuvieron atrincheradas se retiraron sin problema alguno.

Con esta acción policial se restableció el tránsito vehicular, generando alegría en los transportistas de carga y de transporte público que estaban varados a la espera de una inmediata solución para que puedan continuar con su ruta a diferentes destinos de la región y el país.

Horas más tarde se difundió un comunicado supuestamente de la Central Unificada de Rondas Campesinas, donde indicaban que levantaban su medida de fuerza y se retiraban de Intiyacu.

Relacionados